Cómo dispararse en Twitter


Triunfa con TwitterUna de las herramientas sociales más prácticas y mediáticas en la actualidad a nivel global, es indudablemente el twitter, más allá de los rankings oficiales y del número de usuarios por detrás de facebook.
Katy Perry (73mm), Justin Bieber (66mm) y Barack Obama (62mm) lideran los tops de twitter y cada uno de sus tweets generan diversas reacciones en sus círculos de acción.
Twitter es una herramienta de microblogging, que permite compartir texto de hasta 140 caracteres de forma bidireccional, y permite elegir con quien nos relacionamos, como en otras redes sociales, ofreciendo la opción de conversar en público o en privado con personas y marcas que de otro modo no están a nuestro alcance.

Todos quieren aumentar sus seguidores de forma rápida y fácil, muchos ofrecen fórmulas mágicas, técnicas especiales, y hasta se pueden comprar los seguidores, y si Tú, eres de los que busca algo fácil y sin esfuerzo para aumentar tus followers, este post no es para tí.
Twitter es además, un buscador muy utilizado para encontrar información de última hora, y una potente vía de comunicación corporativa y atención al cliente para empresas, marcas y profesionales.
En eventos mundiales como en el caso de Siria en un pasado reciente, twitter fue gran protagonista, e igualmente en diversos lugares del mundo ante eventos de protesta social, ha sido herramienta central en apoyo de convocatorias, información o solicitud de ayuda.
Del mismo modo, es ya natural levantar quejas, denuncias, avisos, demandas sociales dirigidas a entes gubernamentales o privados a través de esta red social en cualquier parte del mundo, tan así que las autoridades han establecido medios para atenderlas pertinentemente.
En grandes ciudades, es vital, antes de encender el automóvil, para saber cómo está el tráfico, o en plena vía para tomar un atajo por motivo de un accidente. También es usada para hacer convocatorias para los cada vez más comunes flashmob o eventos de multitudes relámpago con fines sociales o publicitarios.

El Twitter y Las Celebridades:

Artistas, personalidades y celebridades cuentan con un perfil de twitter a través del cual interactúan e informan a sus seguidores, de noticias eventos, además de diversas trivialidades que son esperadas por sus fans.
Así bien, en el mundo de la comunicación social, se ha hecho imprescindible el uso de esta herramienta.
Periodistas y animadores de radio o televisión se apoyan en twitter para interactuar en tiempo real con sus televidentes y seguidores, e incluso lo utilizan para crear encuestas o concursos entre sus seguidores.
A nivel comercial y de marketing, es igualmente vital hacer uso de esta herramienta como apoyo a eventos, actividades, publicaciones o encuestas realizadas por empresas, instituciones o personas.

Profesionales:

Hablando a nivel personal, para un profesional que trabaja en la creación de una marca propia, pero que no es una celebridad, ni una persona pública, ni periodista, ni locutor, el aprovechamiento de esta herramienta también es vital.
Claro está, que la forma en que se crea la red o comunidad de seguidores, no es tan sencilla como para un famoso, que con solo crear su cuenta, en horas suma millones de seguidores.
En este caso debe seguir una estrategia adecuada y disciplinada para hacerse a un número determinado de seguidores.

Followback:

Muchos recurren a métodos, si bien efectivos, carentes de resultados de verdadero valor, como las técnicas y dinámicas de followMe & followBack que sólo logran inflar el número de seguidores pero sin ninguna calidad real.
De este modo se obtienen seguidores que no están interesados en lo que hacemos y probablemente jamás interactuarán en ninguna forma.
Generalmente al poco tiempo te dejan de seguir o se convierten en cuentas inactivas que no representan valor.

Twitter

Compra de seguidores:

Otra de estas técnicas es la compra de seguidores, que por un monto en dólares se añade un número de seguidores a nuestra cuenta, con igual o peor resultado que el caso anterior, pues resultan muchas cuentas inactivas o zombies que tampoco aportan valor a tu cuenta.

Auditoria de Twitter:

Una práctica interesante que podemos hacer en cualquier momento es aplicar una auditoria con twitteraudit.com a una cuenta con gran número de seguidores y ver cuántos de ellos son reales, probablemente alguna vez nos daremos alguna sorpresa. También podemos aplicarla a nuestra cuenta.

Éxito en Twitter:

Triunfar en Twitter es el gran objetivo buscado por marcas y profesionales, pero para conseguirlo hay que seguir una serie de pasos disciplinadamente, de lo contrario es muy difícil lograrlo.
Definitivamente para crear nuestra comunidad de seguidores, y seguidores de valor, sin ser celebridades o personajes públicos, tenemos que seguir una estrategia bien definida, que ya hemos mencionado en parte en otros post, pero que hoy voy a detallar a continuación, compilando diversos consejos de otros expertos y conocedores del tema como David Cantone o Claudio Inacio entre otros, a quienes respeto y sigo con devoción.
Para lograr el éxito, de forma general, algunas de las claves son tener una buena imagen de perfil, contenidos que interesen a nuestra comunidad, y conocer muy bien cómo funciona una red de contactos de calidad.
Antes de continuar, te pregunto si estas dispuesto a invertir tiempo y disciplina para crear tu comunidad, de lo contrario no será posible, pues las recetas mágicas no existen.

Datos interesantes de Twitter:

  • Diariamente se envían más de 500 millones de tweets;
  • 80% de los usuarios lo hacen través de dispositivos móviles;
  • El 10% de las cuentas en Twitter son de empresas;
  • El 30% de los usuarios acceden a Twitter de manera diaria; etc.
Aumentar seguidores en Twitter

Qué podemos lograr con Twitter:

  • Mejorar y dar a conocer la imagen de nuestra Marca personal o profesional.
  • Aumentar el tráfico hacia nuestra web, nuestro blog o nuestras otras redes sociales.
  • Mostrar a nuestros seguidores lo que queremos lograr.
  • Crear una comunidad de seguidores fieles a nuestra marca.
  • Crear una red de crecimiento sin límite.
  • Conectar con otros profesionales, marcas o empresas de modo directo.
  • Crear lazos fuertes con otros profesionales de nuestro sector.
  • Aumentar la interactividad con nuestros seguidores, de manera sencilla y natural.
  • Atender y escuchar quejas, sugerencias o comentarios de nuestros seguidores de manera rápida y al instante.
  • Compartir los contenidos de nuestro blog o web de forma fácil e instantánea.
  • Encontrar contenidos relacionados con alguna temática que nos interese de forma mucho más rápida, gracias a los hash tags y a su potente buscador.


Una estrategia triunfadora:

Vamos ahora a ver de forma práctica, como desarrollar una estrategia que nos permita crear y consolidar una comunidad de seguidores en twitter como para considerarnos exitosos.

Objetivos claros:

Antes de crear nuestro perfil, deberíamos repasar los objetivos que queremos alcanzar con nuestra cuenta, relacionados siempre con nuestra estrategia central, que previamente nos planteamos, de crear nuestra marca personal, punto que ya hemos tratado en en el post de Personal Branding.

Nuestro nombre de cuenta:

  • Lo ideal es que usemos nuestro propio nombre si está disponible, o una combinación corta y fácil escribir, pronunciar y recordar para que los usuarios le reconozcan con facilidad y lo relacionen nosotros de inmediato.
  • Debe ser original y profesional para que destaque entre los demás.
  • Es muy recomendable que tratemos de usar el mismo nombre o similar en todas nuestras redes sociales. Eso ayudará a que los usuarios nos identifiquen rápidamente.

Nuestra Foto:

  • Deberíamos colocar una foto agradable, no extravagante ni tampoco muy seria, ya que la primera impresión es muy importante.
  • En lo posible que sea una foto reciente. Lo ideal es que la tomemos pensando de antemano en las redes sociales, pues es la primera impresión que darás a todos.
  • Es recomendable igual que el nombre utilizar la misma foto en todas las redes sociales para permitir que se nos vaya identificando.
  • Los perfiles que tienen una buena foto de perfil suelen multiplicar sus posibilidades de ser visitados por otros usuarios.
  • Una imagen dice más que mil palabras.
  • Evitemos fotos de cuerpo entero, pues por el tamaño es difícil detallar mucho en una foto de plano entero.
  • Evitemos imágenes con otras personas o con mascotas.
  • Tenemos que intentar que la imagen proporcione por sí sola la idea de cómo somos en realidad. Debe transmitir calma, cercanía y empatía.

El Fondo:

Utilicemos un fondo acorde a nuestra propuesta temática.

Descripción:

  • Escribamos una descripción profesional y concreta.
  • Utilicemos palabras clave en la descripción.
  • Incluyamos hashtag con palabras clave, para hacernos fáciles de encontrar. Un hashtag en el nombre ayuda a que otros usuarios encuentren nuestro perfil más fácilmente.
  • Es bueno incluir un enlace a nuestro blog.
  • Nunca copiemos una descripción de otro perfil. Ni pensarlo.
  • Debemos tener especial cuidado con la ortografía.

Una cuenta activa:

Es importante mantener siempre nuestra cuenta activa, publicando periódicamente para atraer más seguidores, pues los potenciales followers en Twitter suelen mirar cuándo y qué fue lo último que tuiteamos, por ende conviene tener actividad en nuestro timeline y que esas publicaciones sean verdaderamente de calidad.

Actividad social:

  • Debemos seguir a personas y empresas que nos interesen profesionalmente.
  • En recomendable compartir nuestros contenidos y publicaciones del blog.
  • Compartir contenidos de otros usuarios, obviamente mencionando la fuente.
  • Centrarnos principalmente en contenidos profesionales, publicando de vez en cuando sobre otros temas o aficiones.
  • Publicar, responder, retwittear y dar favorito a lo que otros compartan y que realmente nos guste.
  • Tener claro nuestros seguidores target, como especialidad, edad, ubicación.
  • Es recomentable también, buscar apoyo en usuarios que tengan una gran cantidad de seguidores para que nos ayuden a posicionarnos.
  • No enfocarnos sólo en vender, pues una de las principales causas por las que se pierden seguidores es por crear contenido spam.
  • Debemos alinearnos con nuestros seguidores y darles el contenido que estén buscando.

Comunidad de seguidores:

Debemos enfocarnos en construir una comunidad de calidad, que se mantenga activa, pues gran parte del éxito de nuestro perfil dependerá de esa comunidad. 

Por eso es importante monitorear a esa comunidad de manera manual y personalizada, sin mucho uso de herramientas automáticas; estas aplicaciones son muy buenas para simplificar tareas, pero las podemos utilizar progresivamente como apoyo solamente.

Invertir Tiempo:

Como en todas las redes sociales, hay que apartar mucho tiempo y dedicación si queremos crecer de forma mantenida, dado Twitter por su inmediatez nos obliga a estar siempre atentos, pues puede presentarse una conversación interesante o una mención negativa que debemos contestar rápidamente.

Añadir enlaces a nuestros tweets:

Por regla general, los expertos dicen que los tweets que llevan un enlace como parte de su contenido, son más retweeteados que los que no lo llevan, por tanto, incluir un enlace en cada uno de nuestros tweets aumenta las probabilidades de que sea retweeteado.

Aportar valor siempre.

Podemos atraer seguidores con cualquier tema interesante con el que aportemos valor, y por ende muchos retweets, pero como estamos trabajando una marca, lo ideal es enfocarnos en nuestro tema central para ir fortaleciendo nuestra autoridad como expertos en el tema y no confundir a nuestros seguidores y lectores asiduos.
Más valor aportamos a nuestra comunidad, más probabilidades de que recibamos muchos retweets, pues en Twitter, en un blog y en la red en general, los que aportan más valor siempre llevan una gran ventaja.

Agradecer menciones y retweets:

Todo retweet o mención que recibamos es una oportunidad para dar un agradecimiento y todo agradecimiento que emitamos debe ser sincero y personal, por tanto, evitemos esos agradecimientos hechos con una lista de usuarios anónimos, que al final tienen poco valor.

Esta es la receta del gran blogger David Cantone que me agrada enormemente y que tiene muchísimo sentido, respeto a quienes lo práctican, y también lo hice en alguna oportunidad, ahora, sigo el consejo de Cantone, evito esas listas de agradecimiento.

Dar las gracias personalmente por el RT:

Lo ideal es agradecer al seguidor por su nombre, el cual podemos buscar en su perfil y que nos ayudará a conectar más con esa persona, además de ser una buena forma de crear un mensaje más natural y agradable, propiciando una conversación natural.

Mencionar el objeto del RT:

Mencionar el caso nos permitirá que la persona que reciba nuestro agradecimiento sepa la razón del mismo y que además otros seguidores de ambos se sientan interesados por dicho contenido.
Gracias a ello podemos recibir más visitas en ese contenido y más retweets de nuestros seguidores. Este es el consejo de Cantone, y realmente es algo que he comprobado algunas veces, pero es necesario hacerlo una costumbre y en eso trabajo aún.

Trata de entablar diálogo con ese twittero:

Con tacto y práctica, un tweet de agradecimiento personalizado se puede convertir en una conversación con otro twittero con la excusa de un RT y así ganar exposición para nuestra marca.
Cuanto más larga e interesante sea la conversación más probabilidades tendremos que otros seguidores de ambos se interesen por el contenido en cuestión, reiterando por demás, que una conversación es la mejor forma que hay de estrechar lazos con nuestros seguidores.
Nunca debemos olvidar la máxima de las redes sociales, que El contenido es el Rey, pero la conversación es la Reina.

Análisis y medición:

Una actividad que se debe convertir en nuestra rutina diaria, es el análisis de nuestro twitter y en general de nuestras redes sociales.
Cantidad de seguidores, cantidad de los que nos dejan de seguir y porqué, favoritos, retwetes, lectores de nuestro blog, en fin, infinidad de variables que nos pueden dar una visión de como estamos y si debemos cambiar o mejorar nuestra estrategia.
Para esto, existen infinidad de herramientas que hemos ido mencionando en post anteriores y que continuamente estaremos recomendando.

Utilizar herramientas para Twitter:

Existe una cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a simplificar nuestro trabajo en twitter, pero que no hacen el trabajo por nosotros.
Nuestro twitter siempre debe ser humanizado, por tanto estas herramientas deben ser simplemente un apoyo a la gestión de nuestra estrategia.

HootSuite optimiza tu tiempoHootSuite:

Es una de las más conocidas herramientas gestionar y programar nuestros tweets. Algunas de las características que proporciona son:
  • Programar actualizaciones, permitiendo que publiquemos en un momento específico.
  • Controlar varios perfiles de redes sociales;
  • Crear una lista de personas influyentes que deseemos seguir;
  • Crear listas basadas en búsquedas de palabras clave en Twitter;
  • Monitorizar menciones de marca y seguir conversaciones, etc.

SocialBro optimiza la gestion de todas tus redes socialesSocialBro:

Es otra de las herramientas más completas para gestionar Twitter, particularmente una que uso con frecuencia, y que podemos aprovechar de manera gratuita pero con ciertas limitaciones. Aporta mucha información de nuestra cuenta, de seguidores, de tweets, etc.
  • Nos permite crear y gestionar listas.
  • Nos enseña la mejor hora para tweetear.
  • Nos dice en tiempo real quién está online.
  • Nos da estadísticas sobre nuestra comunidad.
  • Nos permite segmentar con precisión nuestra audiencia.
  • Conocer quiénes son nuestros seguidores y seguidos, dónde están, qué influencia tienen, a qué hora twitean, etc.
  • Nos indica quién nos dejan de seguir.
  • Permite eliminar usuarios inactivos.
Existen además, muchas otras herramientas que están disponibles y con diversas ventajas, que pudiéramos utilizar en un momentos dado como: Topsy, Buffer, ManageFlitter, Commun.it, Twitter Analytics y MetricSpot entre otras. Recomiendo que las investigues y tomes tu mismo la iniciativa de probarlas.

Buscar seguidores de calidad:

Sobre todo al principio, el crecimiento de nuestra comunidad de twitter va muy ligada a la generación y publicación de buen contenido, por ende de nuestro blog, e igualmente estos dependen de la promoción que realicemos desde el twitter.

Usar nuestro blog para generar contenidos:
Si tenemos un sitio web donde creamos contenidos de valor para nuestra comunidad y los compartimos en Twitter, es muy probable que consigamos followers de manera natural.

Si creamos y compartimos contenidos de calidad tanto de cosecha propia, como de otros usuarios, nuestra comunidad va a crecer más rápidamente, pues las personas verán en nosotros a un usuario que comparte cosas que les interesa.

Utilizar imágenes:

Acompañar un post o un tweet con una imagen es una buena estrategia para generar seguidores, que son atraídos en primera instancia por la imagen y al revisar el contenido quedan atrapados por su calidad.

Compartir contenidos de otros usuarios:

Es muy importante que los demás usuarios vean en nosotros personas que compartimos contenidos de otros usuarios. Por eso debemos siempre que sea posible retweetear publicaciones de otras personas y compartir sus contenidos mencionándolos con sus nombres de usuario e incluso recomendándolos.
Por simple curiosidad natural, estos usuarios visitarán nuestro perfil y si les gusta nuestros contenidos es probable que los compartan y que nos sigan.

Seguir a los Influencers:

Esta es una estrategia de muchísima paciencia conseguir que usuarios influyente nos sigan, pero cuando lo conseguimos vemos que bien vale la pena, ya que si alguno de ellos comparte un contenido nuestro, llega a más usuarios y nuestros seguidores aumentan más rápidamente. Pero para ello, se ha de crear contenidos de mucha calidad, interesantes para esos influencers de manera que les captemos su atención, y se fijen en nuestros perfiles.
Impulsate con los HashTag

Los Hashtags

Usar más de un hashtag:

Siempre que  queramos resaltar alguna palabra o idea de nuestro mensaje, debemos aprovechar al máximo los hash tags, pues permitirán que el contenido llegue a muchas más personas, siempre sin abusar de ellos, más de dos o tres puede llevar a que un mensaje pase de relevante a ser ignorado por los usuarios.

Usar mayúsculas y minúsculas:

Cuando escribamos un hashtag con más de una palabra se recomienda usar mayúsculas en la primera letra de cada palabra, para diferenciarlas y conseguir que sea más fácil su lectura, como por ejemplo: #CommunityManager

Utilizar hashtags oficiales:

Si utilizamos etiquetas oficiales de eventos o conferencias lograremos que nuestros mensajes obtengan mayor alcance y visibilidad, ya que llegarán a más personas que no nos siguen pero que buscan contenidos sobre ese hashtag.
Incluyamos hashtags en cualquier parte de nuestro mensaje
Las etiquetas deben ser parte del mensaje que publicamos, por eso recomiendan crear frases donde los hashtags sean parte de nuestros tweets.
Olvídate pasar de 0 a 20.000 seguidores en una semana, eso no es posible. 

Debemos utilizar una estrategia natural y dedicar tiempo sonsiderable para conseguir seguidores de calidad.

Importancia de los retweets:

Una forma bien práctica de recibir tráfico proveniente de Twitter es logrando retweets, y con más retweets no tan sólo conseguiremos más tráfico hacia nuestro sitio sino que, además, conseguiremos más seguidores, esto es una cadena.
Mientras más retweets recibamos, mayor será la visibilidad de nuestros contenidos.
Mientras mayor sea la cantidad de retweets, mayor cantidad de seguidores tendremos, lo que mejora nuestra reputación, credibilidad y popularidad.
Entre más retweets y seguidores tengamos, más fácil será atraer colaboraciones con usuarios referentes o personas destacadas de nuestro nicho. 
Si nuestros contenidos reciben muchos retweets es más atractivo para otros bloggers aparecer en el nuestro.

Importancia de los títulos:

Muchos usuarios hacen RT sin leer el contenido al que apuntan los links, básicamente motivados por quien lo publica, en señal de confianza, o simplemente por lo que lee en el texto del tweet, por tanto, si este texto y el título no llaman la atención y no despierta el interés del navegante, será ignorado.
Por ello, en la medida de lo posible, hemos de crear títulos que despierten el interés de la gente y que les motive a compartirlos.
A través de google podemos buscar formulas a aplicar para lograrlo, y de seguro encontraremos muchas.
David Cantone, nos recomienda aprender algo de copywriting, que es el arte de promocionar y vender con la palabra escrita. 
Esta es posiblemente la disciplina más importante que podemos y debemos aprender para que nuestros contenidos ganen popularidad en la Red. En otro post, estaremos hablando mas en detalle del copywriting.

Utilizar llamadas a la Acción:

Si de vez en cuando y con mucho tacto, pedimos que nos hagan retweet al final de un post, en un tweet o en cualquier publicación, con seguridad lograremos más retweets que si no hacemos nada.
Es un recurso que podemos utilizar con aquellos contenidos que consideremos más importantes o con potencial de viralidad.
Los lugares más usuales para usar esta técnica son al final de nuestros post, o justo después de una frase corta que tenga potencial de ser popular, pero siempre sin caer en el abuso de la técnica porque puede ser perjudicial y perder efectividad.

Horas para publicar:

Debemos determinar la hora más adecuada para realizar nuestras publicaciones, y aprovechar más su efectividad.
En cuanto a los días, la mayoría de los expertos coinciden en que los primeros días de la semana, lunes, martes y miércoles, son los mejores para publicar, pues son los días con más actividad, contrario al fin de semana.
En cuanto a la hora, en atención a su visibilidad las mejores horas son de 1pm a 2pm y de 4pm a 6pm. 
En general de 9am a 6pm se concentra la mayor actividad del día y luego se reduce, por tanto también la efectividad.
Todo lo que no esté en ese rango horario nos da menor visibilidad para nuestros tweets y, con ello, menos retweets, no quiere decir esto que no debamos tweetear a estas horas, solo que la efectividad es menor.
Una atención especial debemos tener en cuenta, si nuestros seguidores incluyen usuarios de huso horarios distantes en horas al nuestro, en esos casos tendríamos que calcular las equivalencias horarias dependiendo del país en cuestión
En definitiva, lo ideal es programar nuestros tweets en esos rangos horarios para aprovechar la mayor visibilidad, incluyendo publicaciones, que tomen en cuenta otros husos horarios para no ignorar algún porcentaje de nuestros seguidores.

Atraer retweeteadores:

Hay usuarios que retweetean frecuentemente contenidos afines a los nuestros, y a éstos debemos ponerlos en nuestro foco, pues cuantos más usuarios de estos atraigamos como seguidores, más RT tendrán nuestras publicaciones, y para esto podemos seguir igualmente las recomendaciones de David Cantone.

Identificar a los influencers:

Estos son aquellos usuarios muy populares en Twitter y que tratan de temas similares a los nuestros. 
De antemano, siempre lo hemos repetido, deberíamos tenerlos identificados, si no, este es el momento de crear una lista con ellos, pues siempre estaremos mencionándolos en todos nuestros post.

Identificar los retweeteadores de esos influencers:

Son aquellos que continuamente les hacen RTs a las publicaciones de esos influenciadores y los podemos ubicar usando por ejemplo TweetDeck, en cada uno de esos influenciadores y determinamos cuales son los más activos.

Convertir esos retweeteadores en nuestros seguidores:

No es algo fácil, pero consiste básicamente en seguirlos, hacer RT a sus contenidos e interactuar y participar con ellos con contenidos de valor, hasta que se hagan tus seguidores.
Siempre es importante conversar, pues las conversaciones interesantes crean conexión y, además, si le demuestras que tienes intereses y puntos de vista similares, crearás afinidad.

Buscar interacción con los influencers:

Esto es similar a lo que hacemos con los retweeteadores, de modo que estos se motiven a retweetear nuestros contenidos igualmente.
Esta no es una receta infalible en todos los casos, pero siempre, con toda seguridad nos dará un buen porcentaje de resultados a nuestro favor, es cosa de tomarlo o dejarlo.
Twitter

Mucha atención a los contenidos populares:

Hay contenidos de nuestra propia especialidad que atraen más que otros, y a esos contenidos les podemos sacar mucho provecho.
Estos contenidos los podemos determinar analizando otros blogs que tengan mucha interacción y por ende retweets, y sin copiar podemos tomar ideas para crear nuestros propios temas populares.
Una vez determinemos esos temas, los que la gente siempre, siempre, va a leer, los podemos aprovechar de vez en cuando para aumentar nuestra visibilidad. 
Esto no nos posicionará como expertos, pero si nos dará el empuje de visibilidad que necesitamos continuamente. Pero, ojo, no hay que abusar de ellos.
Una vez que ganemos una gran audiencia, tendremos que recurrir a ellos en menos oportunidades que ahora en nuestros inicios.
También es importante que cuando veamos un contenido que recibe muchos retweets, nos montemos en esa ola y los compartamos, dando visibilidad al propietario original, y también a nuestra cuenta, siempre sin abusar de esta alternativa.
En esta misma onda, es importante estar al día y saber cuáles son las tendencias o TT del que habla todo el mundo en un momento dado, como la copa del mundo u otro evento por ejemplo. 
Con ello podemos crear y compartir contenidos de valor y ganar una gran visibilidad. 
Pero reitero, con sumo cuidado, sin utilizarlos de forma repetitiva, porque si abusamos de ellos o los usamos de forma incorrecta, twitter puede cancelar o suspender nuestra cuenta. 
Siempre nuestros contenidos tienen que estar relacionados, aportar valor.

Conclusión:

En conclusión, para poder crear una gran comunidad de seguidores, tenemos que ser disciplinados e invertir tiempo en trabajar esa comunidad. Al principio siempre será un proceso lento, pero posteriormente y aplicando parte de los métodos mencionados, el crecimiento será mas rápido.
Finalmente te invito a compartir tu experiencia con nosotros, que con mucho agrado esperamos cualquier comentario. ¿Qué método has utilizado tú para atraer nuevos seguidores?

Saludos amigos...
 

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