El mundo de las Redes Sociales



El Mundo de las redes socialesHola amigos, bienvenidos. Otra vez aquí, dispuesto para compartir y seguir aprendiendo juntos acerca de un nuevo tema, en el que centrará todo el contenido de este blog.

Las Redes Sociales:

Bueno, decir nuevo tema y titular Redes Sociales, no es algo novedoso, pues vivimos en una realidad que está inundada, saturada por las redes sociales; casi todo el mundo tiene un perfil Facebook o Google+ y los usan de mil maneras y allí se sube cantidades increíbles de información y contenidos; también el twitter es archiconocido, aunque tal vez muchos solo tienen una cuenta y poco twittean, mientras otros viven preocupados por aumentar su numero de seguidores y recurren a la técnica que sea para lograrlo, y ya en otro post veremos si eso tiene sentido o valor. 


¡Ajá!, pero con todo esto, ¿para que me sirve meterme en esas redes?, ¿sólo para contactar a mis amigos? ¿Qué provecho puedo sacar de eso, o solo es perder tiempo frente a la PC o el móvil?. Se puede pensar así, pero vamos con calma.
Con el boom de los smartphones y la increíble calidad de las cámaras de estos dispositivos, ya en una era de la imagen y los selfies, pocos se resisten a Instagram o Flickr, y otros son fanáticos de subir videos de cualquier cosa a Youtube, sin olvidar la pasión por estar conectados al whatsapp, line o al pin para enviar y recibir mensajes; también están las video conversaciones por skype usadas por profesionales o también por amigos, enamorados y pare de contar. 
Buscate en las redes socialesPor otro lado los que buscan empleo, además de registrarse en los centenares de empleo-webs, recurren a LinkedIn para ampliar sus oportunidades y los que quieren ofrecer sus productos o servicios cuentan con Pinterest. Algunos ya un tanto mas elaborados se iniciaron como bloggers, con más o menos éxito, o crearon una Wiki para un objetivo particular. En fin, por todos lados oímos hablar de redes sociales, también abreviado RRSS, de social media, de Comunity Manager, de Marketing Digital, HashTag y miles de términos que se han hecho parte del léxico cotidiano incluso en nuestras conversaciones coloquiales no referidas precisamente a las RRSS.

Si bien es cierto que en la actualidad es común decir, ante cualquier duda, pregúntale a google que lo sabe todo, y al hablar de RRSS podemos preguntárselo, acompañenme a repasar y aprender juntos sobre estos términos, para qué sirven y cuando usarlos, y empezar a entender mejor como movernos en la red y aprovecharla al máximo.
Sin pretender abarcarlo todo, simplemente espero reunir un mínimo glosario de Términos del social media, para iniciar este camino en la red.


De la internet a la Web 2.0



SMS:
SMS Un antecedente a toda esta fiebre móvil de comunicaciones en la telefonía celular fue el SMS. SMS significa Short Message Service, un sistema que permite el intercambio de mensajes cortos de texto entre dispositivos móviles.

Smartphones o teléfonos inteligentes:
No mucho tiempo después de la novedad de los SMS, además de equipos más pequeños, llegó el desarrollo de los smartphones. Un smartphone es un dispositivo portátil capaz realizar de tareas avanzadas más allá de las de un teléfono móvil estándar, es una pequeña computadora. Las capacidades pueden incluir el correo electrónico, chat, cámara de fotos y vídeo, y cientos de otras tareas.
Avancemos y veamos otro término interesante:


Web 2.0
En el boom de la interactividad a partir de los blogs, hablamos de la Web 2.0 que se refiere a la segunda generación de la Web, y que permite a usuarios sin conocimientos especializados crear sus propios sitios web para publicar, crear y cargar archivos de audio y vídeo, compartir fotos e información y completar muchas otras tareas. En esta etapa el contenido es de alta relevancia porque es el protagonista que dependiendo de su calidad nos lleva a lograr interacción valiosa, seguidores, y la anhelada conversión y fidelidad posterior de estos seguidores. En un próximo post estaremos hablando de porque El Contenido es el Rey.En este nuevo mundo, el Internet se convierte en una plataforma de comunicación que se puede utilizar sin tener que acudir a un experto, como en los sitios de publicación menos interactivas de la Web 1,0. Algunos de los más conocidos sitios Web 2.0 son Facebook, Twitter, Wikipedia, MySpace, Digg, Flickr, YouTube, etc

Web 1.0:
Ahora, si hablamos de web 2.0 ¿qué es la web 1.0.? La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer, etc.
La Web 1.0 es de sólo lectura por decirlo de algún modo, donde el usuario es un mero receptor con escasa interactividad con el sitio web, con posibilidad escasa de opinión.

Web 2.0
A todo esto, ¿qué es una wiki?
Anteriormente mencionamos a las wiki como una herramienta 2.0, pero, ¿qué es una Wiki
Es un sitio web colaborativo que puede ser editado directamente por cualquier persona con acceso a ella. Un equipo de trabajo, por ejemplo puede realizar una tarea más fácil mediante la creación de un espacio de trabajo colaborativo en línea utilizando un software wiki como PBworks , Socialtext o MediaWiki, anímate a probarlo en la universidad o la oficina.



Wikipedia:
Wikipedia es una wiki basada en la web, es multi-idioma, y es una enciclopedia de contenido libre escrita en colaboración con los voluntarios. Patrocinado por la Fundación Wikimedia sin fines de lucro, que tiene ediciones en cerca de 200 idiomas diferentes.



Crea un blog con blogger
El Blog:
Una herramienta que fue, es y será clave en la generación de contenido en la red es el Blog. El blog es la herramienta más potente de posicionamiento y reafirmación de marca personal. Un blog es un diario o bitácora en línea que se debe actualizar de forma regular con las entradas o post creados por el blogger, como se conoce a los que crean y administran blogs.

Cuentan con una estructura cronológica que se actualiza regularmente. Los blogs pueden ser sobre cualquier tema y además son ágiles, fáciles, rápidos y funcionales. Se pueden aceptar o no los comentarios de otros lectores y tener enlaces a otros sitios y permalinks o enlaces permanentes.


Un Blog se puede usar a nivel personal, para comunicar ideas, opiniones o proyectos, pero también una empresa u organización lo debe utilizar como una herramienta además de sus otras redes sociales, para generar contenido que le permita construir e interactuar con una red de usuarios, redireccionando además tráfico para el sitio de web de la empresa  y creando además de valor agregado, oportunidades de convertir ese trafico en posibles ventas. Un blog tanto a nivel personal como empresarial requiere de atención permanente, postear periódicamente, responder preguntas y comentarios y mantenerse atento a los contenidos.

Pero lo mas importante del blog, mas allá del diseño, es el contenido y el seguimiento.


Blogósfera:
El término Blogósfera significa todos los blogs, es una expresión que se utiliza para describir el mundo de los blogs como comunidad o red social.Splogs:
Así como tenemos los blogs, existen también los Splogs, que es la abreviatura de blogs de spam, que no tienen un contenido propio o real y es utilizado por editores sin escrúpulos que usan herramientas automatizadas para crear blogs falsos llenos de enlaces o raspado contenido de otros sitios con el fin de mejorar los resultados de los motores de búsqueda.




Conectate al Social Media
Redes Sociales:

Las redes sociales, RRSS, son comunidades online de personas con intereses o actividades en común, que conectándose a través de internet generan contactos afines, con motivos sociales o comerciales. Una red social como Facebook, LinkedIn, MySpace o Bebo permite crear un perfil, agregar amigos, comunicarse con otros miembros y añadir sus propios medios.

Entrar en una red social:
Basta con registrarse gratuitamente, completar una ficha con datos personales y empezar a asociarse con otros usuarios. Todo lo que se necesita es una dirección válida de correo electrónico.

Cómo funciona:
Cada usuario registrado es un nodo, al cual sus contactos están ligados; a su vez, los contactos del contacto están también ligados, ya en un segundo nivel.

¿Para qué sirven?
Las redes sociales inicialmente se utilizaron tanto para generar reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto como para diversión. Entre otras cosas, actualmente sirven de promoción personal, de tus ideas y proyectos, y comercialmente para promocionar y vender productos en lo que llamamos marketing digital. Y su éxito radica en el incremento del uso de banda ancha en los hogares y organizaciones, y la necesidad de relacionarse, conocer a otros y proyectarse.

Conoce las redes

Positivo vs Negativo

¿Quiénes usan las redes sociales?
Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet. Lo más interesante es que su utilidad va mutando a medida que se incrementan los que las conforman, y hoy son vitales para el Marketing Digital, afirmándose que una empresa que no esta en las redes no existe y tiende a desaparecer

Herramientas sociales:

Marcadores sociales
Las herramientas sociales, llamado software social, son programas de software y plataformas que permiten la cultura de participación, por ejemplo, blogs, podcasts, foros, wikis y vídeos compartidos y presentaciones.

Los Marcadores Sociales:
El bookmarking social es un método que permite los usuarios localizar, almacenar, organizar, compartir y administrar los marcadores de páginas Web sin estar atado a una máquina en particular. Los usuarios almacenan listas de recursos de Internet interesantes por lo general con acceso público. Delicious es el sitio más conocido de marcadores sociales, pero hay diversos.

Social Media:
Los medios sociales son obras creadas por el usuario de vídeo, audio, texto o multimedia, que son publicados y compartidos en un entorno social, como un blog, podcast, foros, wiki o en un sitio de alojamiento de vídeo. En términos más generales, social media se refiere a cualquier tecnología en línea que permite al usuario, conversar y compartir contenido en línea.

El análisis del tráfico y la optimización.
A medida que crece el uso de las redes sociales, y se hace mas intrincada la red, por una parte se incrementan las posibilidades de que una organización, marca o individuo se proyecte en ella, pero por otro lado, se hace necesario, analizar el flujo de la información y el tráfico que nos involucra, para a través de ello optimizar nuestras herramientas y forma de trabajar. Nace por esto la Analítica Web.



La Analitica Web es vital en el marketing digital
Analítica web: 
La analítica web es la medición, recopilación, análisis y reporte de datos de Internet con el fin de analizar los visitantes, para hacer una optimización de un sitio web, y sin ser algo muy complicado, requiere de estudiar un poquito para obtener resultados. Manejar bien la analítica web es lo que se llama SEO o SEM, que lo estaremos desarrollando en otro post próximamente.

Social Media Optimization:
Social Media Optimization o SMO es un conjunto de prácticas para generar tráfico y publicidad a través de comunidades online y redes sociales. La atención se centra en dirigir el tráfico a partir de fuentes distintas de los motores de búsqueda, a nuestros web sites y que sea creciente.

El Marketing en los Buscadores.
Mercadeo de búsqueda pagada SEM o Search Engine Marketing es una serie de tácticas para el posicionamiento pagado a través de los buscadores como google, para aparecer en las mejores posiciones, de acuerdo a la búsqueda solicitado por el usuario, para aumentar la visibilidad de sitios web, generar conocimiento de marca y crear confianza. Los buscadores venden opciones como PPC, pago por Click. Idealmente es usado con el posicionamiento orgánico SEO o Search Engine Optimization, para lograr óptimos resultados con la menor inversión posible.

Optimización del Search Engine: SEO.
Search Engine Optimization o SEO, es el proceso de organización de su sitio web para darle la mejor oportunidad de aparecer en la parte superior de los rankings de los buscadores. Como una estrategia de marketing en Internet, SEO considera el funcionamiento de los buscadores y lo que la gente busca. Optimizar un sitio web implica principalmente la edición de su contenido, la identificación de palabras clave de alto tráfico y mejorar el diseño del sitio y el diseño.



Los lideres en las redes
Los Líderes
En los últimos años el terreno de las redes sociales ha crecido y existe diversidad de ellas, todas con millones de usuarios, pero en medio de esta maraña de la red, claramente hay redes que marcan indiscutiblemente la pauta, y que son vitales a la hora de querer tener presencia en las redes sociales y beneficiarse de su uso.


Facebook:
Facebook es la red social más popular del mundo, con más de 200 millones de miembros. Corrientes de los miembros de la página principal puede verse ahora en una amplia gama de aplicaciones y dispositivos.

YouTube:
YouTube es el mundo el sitio de videos más popular de alojamiento, lo que representa un 10 por ciento de todos los bits que viajan a través de la totalidad de Internet.

Twitter:
Twitter es una popular red social, dio a conocer al público en julio de 2006, que permite a los miembros enviar actualizaciones de no más de 140 caracteres. La gente ha comenzado a utilizar Twitter en formas interesantes de señalar a las noticias, para recaudar fondos para caridad, y otros usos inesperados.

  • Tweet: Un post en Twitter, un sistema de mensajería en tiempo real social. Si bien todos están de acuerdo en el uso de tweet como un sustantivo, la gente no está de acuerdo en si -tweet- o -twitter- como verbo. RT significa retweets: Los usuarios añaden RT en un tweet si se algo de volver a colocar tweets de otra persona.
  • #Hashtag: Un hashtag (o etiqueta de hash) es un convenio impulsado por la comunidad para añadir un contexto adicional y los metadatos a sus tweets. Al igual que en las etiquetas en Flickr, se agrega en línea a tus mensajes de Twitter anteponiendo una palabra con un símbolo de hash o numeral. Los usuarios de Twitter utilizan a menudo un hashtag (#) para agregar, organizar y descubrir los mensajes correspondientes.

  • Tweetup: Es una reunión organizada o improvisada de las personas que usan de Twitter . Los usuarios a menudo incluyen un hashtag, como por ejemplo #sftweetup #tweetup o, al publicar un local tweetup.

  • Twitterverse: Similar a los blogs y la blogosfera, el Twitterverse es simplemente el universo de personas que utilizan de Twitter y las conversaciones que tienen lugar dentro de esa esfera.
Una red para cada cosaMicroblogging:
Microblogging es el acto de difusión de mensajes cortos a otros abonados de un servicio Web. En Twitter, las inscripciones están limitadas a 140 caracteres, y aplicaciones como Plurk y Jaiku adoptaron un enfoque similar con la distribución de tamaño de un bocado. 


MySpace:
Una red social similar a Facebook, Google+ o Hi5. MySpace abastece a artistas y bandas, que gozan de la flexibilidad de la creación de un look de su página. Al igual que Facebook, MySpace permite a los usuarios ser amigo, el uno al otro y crear grupos.

Flickr:
Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos en línea, a través de Internet. Fue fundado por dos empresarios y comprado por Yahoo en 2005, sus miembros han subido más de 3 mil millones de fotos.

Pinterest:
Es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes".
Muy útil para quienes gustan del diseño industrial, artes decorativas o la decoración de interiores, pues encontrarán muchas ideas.

Instagram:
Es una red social y aplicación para compartir fotos y videos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.
Tiene más de 200 millones de usuarios y puedes usar Hyperlapse, para grabar videos con estabilizador de imagen, con la misma cuenta.

LinkedIn:
LinkedIn es un sitio web orientado a negocios. Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión.
Publica tu currículum y acércate a contactos y comunidades de profesionales para que te conozcan y sepas qué necesitas para ascender en tu carrera.
Tiene más de una década de existir y unos 313 millones de usuarios en 200 países y seguramente quienes deseas que te conozcan ya están ahí.

Google:

Además de ser el sitio web No. 1 de todos los rankins, google es el buscador o motor de búsqueda en la web propiedad de Google Inc., es el motor de búsqueda más utilizado en la Web a nivel mundial superando por gran diferencia a todos los demás buscadores. Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias.

Facebook y tu marca

¿Qué es un feed?
Una fuente web o canal web o web feed, es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. Los internautas pueden "suscribirse" a una web para estar informados de sus novedades. Los interesados pueden usar un programa "agregador" para acceder a sus fuentes suscritas desde un mismo lugar.

RSS: (Lector de Noticias)
RSS o Really Simple Syndication, es un estándar Web para la entrega de contenido como entradas de blog, noticias, titulares, imágenes o vídeo, que permite a los lectores mantenerse al día con las publicaciones favoritas sin tener que navegar en el sitio. Todos los blogs, podcasts y videoblogs contienen un feed RSS, que permite a los usuarios suscribirse a contenidos de forma automática y leer o escuchar el material en una computadora o un dispositivo portátil. La mayoría de la gente usa un lector de RSS o agregador de noticias, para supervisar las actualizaciones.
Ejemplos populares de lectores de noticias son Google Reader, Netvibes y Bloglines a nivel de web, y FeedDemon o NetNewsWire como aplicaciones que se ejecutan localmente.

Streaming:
A diferencia de los podcasts descargables o de vídeo, streaming media se refiere a vídeo o audio que se puede reproducir en línea, pero no se almacena de forma permanente en nuestro dispositivo.

Conferencia web:La conferencia web se utiliza para realizar reuniones o presentaciones en vivo a través de Internet. En una conferencia web, cada participante se sienta en la computadora de su casa u oficina y está conectado a otros participantes a través de Internet. Esta puede ser una aplicación de descarga de cada uno de los ordenadores de los asistentes o una aplicación basada en web, donde los asistentes simplemente escribiendo una dirección URL para entrar en la conferencia. También existen los llamados webbinars.

¿Qué es un widget?
Un widget, a veces llamado un gadget, insignia o un applet, es un pequeño bloque de contenidos, por lo general aparece en una pequeña caja, con un propósito específico, como el suministro de pronósticos del tiempo o noticias, que constantemente se está actualizando, normalmente a través de RSS.

CMS: Content Management System
Un sistema de gestión de contenidos, Content Management System, o CMS, es una herramienta que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.
Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

WordPress:

Es un sistema de gestión de contenidos o CMS enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio, aunque ha alcanzado una gran relevancia como plataforma para la creación de blogs. Es usada por millones de personas alrededor del mundo, y con una sólida base de usuarios que colaboran tanto en su desarrollo como en su extensión.
Puedes agregar características adicionales, ya que existen miles de plugins y temas disponibles para transformar su sitio en casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Utilizar WordPress para actualizar una página web, es tan fácil como redactar un email.
Para empezar a utilizar WordPress en tu Blog o Página Web sólo tienes que descargar la última versión, configurarlo y ya, despues Tu decides hasta donde quieres llegar.


El ebook:
Un libro electrónico o e-book, es una versión electrónica de un libro impreso tradicional que puede ser descargado desde el Internet y leer en su ordenador o dispositivo portátil. Algo tan simple como un documento PDF puede ser considerado como un libro electrónico – y cualquiera puede crear uno.

Aplicación: (App)
Término popularizado por el iPhone, una aplicación, es simplemente una herramienta que realiza una función específica en su computadora o dispositivo portátil. Las aplicaciones van desde navegadores Web y juegos hasta programas especializados, como grabadores digitales, chat en línea o reproductores de música.


Creative Commons:
Creative Commons es una organización sin fines de lucro y el sistema de concesión de licencias que ofrece los creadores de la capacidad de afinar sus derechos de autor, explicando las formas en que otros pueden utilizar sus obras.

Una campaña en redes sociales:
Una campaña en línea es un conjunto de mensajes de marketing coordinados, a intervalos, con una meta específica, como la recaudación de fondos para una causa o un candidato o el aumento de las ventas de un producto.

Web Hosting:

Una página web, un blog, un podcast de vídeo, necesitan un servicio de alojamiento antes de que aparezca en línea. A veces las empresas alojan sus blogs en sus propios servidores, pero una opción para el vídeo o audio, es utilizar un host, como YouTube , Viddler o Magnify.net de vídeo y un host como Libsyn para podcasts.

Metadatos:
Los metadatos se refieren a la información, incluyendo títulos, descripciones, etiquetas y títulos, que describe un elemento en un medio digital como un mensaje de vídeo, foto o blog. Algunos tipos de metadatos, por ejemplo, ajustes de la cámara tales como la exposición, la longitud de la abertura, focal y velocidad ISO, se pueden capturar de forma automática desde el dispositivo sin necesidad de un ser humano para introducir los datos.

Moblog:
Un moblog es un blog publicado directamente a la web desde un teléfono u otro dispositivo móvil. Mobloggers puede actualizar su sitio con más frecuencia que otros bloggers, ya que no necesitan estar en sus ordenadores para publicar.

Podcast:
Un podcast es un archivo digital (generalmente de audio y/o vídeo) disponible para su descarga en un dispositivo portátil o un ordenador personal para su posterior reproducción. Un podcast se refiere también a la serie que consta de varios episodios.

Streaming:
A diferencia de los podcasts descargables de vídeo, streaming media se refiere a vídeo o audio que se puede ver o escuchar en línea, pero no se almacenan de forma permanente en nuestro dispositivo.

Tags:
Las etiquetas o tags, son palabras clave añadidas a una entrada de blog, foto o video para ayudar a los usuarios a encontrar los temas relacionados, ya sea a través de la navegación en el sitio o como un término para hacer su entrada más relevante para los motores de búsqueda.

nube de palabras
Nube de etiquetas:
Una nube de etiquetas es una representación visual de la popularidad de las etiquetas o descripciones que la gente está utilizando en un blog o página web. Tags populares se observan a menudo en un tipo grande y tags menos populares en letra más pequeña.

Troll:
En la jerga de Internet, un troll es alguien que se comunica con mensajes polémicos, inflamatoria, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, tales como un foro de discusión en línea o chat, con la intención primaria de provocar a otros usuarios en una respuesta emocional o general interrumpir el normal en tema de discusión.

Videoblog:
Un videoblog o vlog, es simplemente un blog que contiene las entradas de vídeo. Algunas personas lo llaman de video podcasting, vodcasting o vlogging.

Mundo virtual:
Un mundo virtual es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales. Se trata de un metaverso. Puede socializarse con los demás residentes de forma gratuita, aunque también se puede comprar la moneda (con dinero real) para comprar una locación o comercio con otros residentes. Second Life, por ejemplo, está siendo utilizado por algunas organizaciones no lucrativas y empresas para ejecutar los debates, eventos virtuales y de recaudación de fondos.

El Community Manager:

Tareas Community Manager
Un Community Manager o Social Media Manager, es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca, empresa o persona en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
El Community Manager, es un comunicador por excelencia, acepta críticas, comparte opiniones y muy receptivo a las opiniones y criterios de los demás. De este personaje estaremos compartiendo en un próximo post.

Curiosas Redes Sociales:

Sabes que es SnapChat?
Snapchat:
Mas recientemente se ha acuñado el término Sextear que es una practica de intercambio de mensajes con contenido sexual entre jóvenes y no tan jóvenes El sexting, de sexo + texto, es más común entre adolescentes estudiantes. Pensando en esta práctica apareció Snapchat, que permite envíar fotos y mensajes que quieras sin preocuparte de que lleguen a los ojos equivocados, porque se autodestruyen hasta en 10 segundos. Es tan popular que ya tiene 100 millones de usuarios y en Estados Unidos desplazó a Twitter como la segunda red social más usada.

Whisper: Comparte tus secretos
Comparte mensajes de forma anónima sobre cómo te sientes o algún pensamiento espontáneo sin que afecte a alguien por herir susceptibilidades.
Ahí también los usuarios comparten secretos sobre su niñez, sus padres, sobre sus deseos de venganza o situaciones complicadas.

Vine: Para compartir minivideos
En esta aplicación los usuarios pueden grabar videos de 6 segundos e incluso en stop motion, para compartirlos a otros contactos de la app o en Facebook o Twitter. Vine es propiedad de Twitter y tiene más de 30 millones de usuarios.




Pose: Para fashionistas

Es un sitio web y aplicación móvil para encontrar inspiración en tu outfit. Personas de todo el mundo suben las fotos de las prendas que usan cada día.

También vendes o intercambias tus prendas con otros usuarios, aunque esto está disponible por ahora en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Conclusión:

Las Redes Sociales son un mundo infinito con infinitas oportunidades y en continua reinvención. 

Por tanto si estamos interesados en adentrarnos en este medio de forma profesional, es necesario actualizarse cada día, compartir, preguntas, mejorar, además estar continuamente en un proceso de reafirmación de nuestra identidad personal en la red. He intentado tocar un poco todo lo que involucra el social media y lo que considero tener claro al iniciarse en esta labor. Espero que estes motivado a continuar profundizando en el mundo del social media. Y supongo que también tienes mucho que decir, así espero tus aportes. 




Saludos.


Marketing Digital y Redes Sociales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios: