Hace poco charlaba con unos colegas y recordábamos el día que creamos la primera cuenta gratuita de mail, allá por los 90´s, pues antes del 96 no había ningún servicio de mail gratuito, y fue Hotmail, en julio de ese año, quien
cambió ésto.
A partir de allí cualquiera puede tener
una cuenta de mail, de hecho se
hizo necesario tener una. Pero hace
algún tiempo, muchos llegamos a pensar que el email había pasado de moda y
que tal vez caería en desuso por el efecto inmediato que tienen las comunicaciones desde el auge de las Redes Sociales.
Aun así, el email sigue siendo uno de los medios más efectivos, por su potencial para fidelizar clientes. Desde mensajes promocionales, automatización de mensajes de páginas web o Email Marketing, nos permite lograr resultados óptimos en Marketing Digital.
Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing
Aunque hay quienes
opinan lo contrario, el Email Marketing es una herramienta
publicitaria efectiva que no debe faltar como parte de una Estrategia
de Marketing Digital, pues su poder de interacción y de impacto
visual lo catalogan como elemento clave de una campaña.
El Email Marketing manejado profesionalmente conlleva excelentes
beneficios para una empresa, pero requiere de ciertas técnicas. Recientemente
me recomendaron un excelente eBook que habla de Los 7 aspectos clave del éxito en Email Marketing, y quedé gratamente sorprendido, ahora Yo me atrevo a
recomendártelo, si quieres incluir exitosamente el Email Marketing como parte de tu estrategia de Marketing Digital
integral, además lo puedes descargar de forma rápida y totalmente gratuita
desde el siguiente enlace.
Es un material
corto, sencillo y muy grafico, pero que explica con detalle esos aspectos clave
para lograr un Email Marketing realmente exitoso. Tanto me
gusto el material, que estuve revisando el propio sitio de MailRelay y encontré unos
manuales sobre Email Marketing que me parecieron excelentes
para quien quiera empezar de forma profesional a desarrollar estrategias de Email
Marketing y puedes acceder a ellos por este enlace: Manuales sobre Email Marketing.
El Email Marketing es pues, una manera de hacer marketing directo y personalizado con un click, a través del envío de emails, que nos permite crear mensajes, promociones o invitaciones, y enviarlo masivamente a todos nuestros contactos, cuando queramos o de acuerdo a un calendario.
Estamos claros que e-mailing o Email Marketing nos puede ayudar como
profesionales del marketing o como empresarios, a atraer tráfico a nuestra
web, nos aumenta la generación de oportunidades, e incluso a cualificar
los leads y nos permite fortalecer la notoriedad de nuestra marca o
reputación, para finalmente lograr lo que todos quieren, que es aumentar el
ratio de conversión.
Por tanto como profesionales siempre debemos recurrir a herramientas profesionales que nos brinden un servicio óptimo.
Particularmente te recomiendo MailRelay, pues se que una vez que empieces a utilizarla descubrirás que es una
herramienta de emailing muy práctica que te permitirá crear,
enviar y gestionar tus campañas de email masivo, brindándote estadísticas completas sobre
el comportamiento de suscriptores, de quién, dónde y cuándo hizo click en
tu newsletter. Y algo muy importante, ¡Es gratis!
¿Entonces?
¿Cuál ha sido tu experiencia con otras herramientas de e-mail marketing? Si tienes algún comentario, sugerencia, o
conoces esta u otra herramienta, te invito a que nos lo cuentes al final de este
post...
Saludos.
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