13 Tips para escribir mejores contenidos.
Hola, bienvenidos amigos una vez más. Hoy vamos a hablar de una de las cosas más importantes en las redes sociales y el marketing digital. Hoy revisaremos el contenido, que como titula este post, El contenido es el Rey.
Si ya hemos emprendido nuestro camino en el mundo del marketing en las redes sociales, ya sea a nivel personal, profesional o empresarial, de una forma efectiva y eficiente, de seguro ya hemos creado nuestro primer blog, obviamente tenemos nuestro perfil en facebook y probablemente una cuenta en twitter, ya es un buen comienzo, y una de las primeras cosas que empieza a inquietarnos es, cómo hacer que haya gente que lea nuestros post, o que nos sigan en facebook o twitter. ¡Calma!
No hay que desesperarse y caer en el error de la fórmulas mágicas para tener miles de seguidores en pocos días, pues con seguridad no serían seguidores interesados en lo que nosotros escribimos, ofrecemos o compartimos, y es aquí donde aparece la importancia del contenido a postear.
En primer lugar, ya debemos tener claro que nuestras herramientas las usaremos profesionalmente y no para postear que amanecimos felices o con dolor de cabeza, sino para presentar contenidos que tengan valor para nuestros seguidores...
Hemos dicho que el blog es uno de los principales generadores de contenido, y que es la herramienta más potente de posicionamiento y reafirmación de una marca personal o empresarial. Así, que una de nuestras tareas de ahora en adelante es postear al menos dos entradas semanales en nuestro blog, que al principio te pudiera parecer una tarea muy difícil, pero con una sencilla rutina se nos hará más fácil de lo que pensamos.
Así bien, como El Contenido es El Rey, para que cada post sea de un excelente contenido, es recomendable que sigamos las siguientes 13 recomendaciones:
- Ante nada, es preferible escribir sobre algo que dominamos o de los que nos hemos documentado previamente, eso nos hará más fácil inspirarnos, de lo contrario será un caos. En este sentido estar actualizado e informado es vital para que se nos facilite desarrollar un buen contenido.
- No escribamos el título definitivo sino hasta haber finalizado el texto, el título es tan importante como todo nuestro post.
- Después, tenemos que tener muy claro a quién va dirigido nuestro contenido, y que gustos e intereses tiene, para empezar por allí.
- Tratemos de mantener una estructura sencilla, principio, desarrollo y fin o conclusiones.
- De ser posible debe ser corto, bien se ha dicho que de lo bueno poco, o que menos es más. Claro, hay excepciones en las que nos extenderemos un poco más. No pensemos en un artículo académico. Es como si le estuvieras escribiendo un email a un amigo, o charlando con alguien en un café. Un post no tiene que ser extensos ni poético, salvo que sea un blog de poesía.
- Siempre se puede agregar una imagen, que le dará vistosidad, además recordemos que una imagen dice mas que mil palabras.
- Deberíamos anexar algunos enlaces web, en donde se pueda encontrar información mas extensa y especializada sobre el tema que estamos tratando, o que hayamos consultado para redactar el post, esto le dará mayor peso a nuestro contenido.
- Es recomendable siempre presentar una conclusión al final del post.
- Es conveniente revisar y releer nuestro post una vez que esté terminado para evitar omisiones o errores de sintaxis o semántica, y antes de publicarlo tratar que alguien lo lea y nos de su opinión al respecto.
- Estamos escribiendo para redes sociales y para lograr interacción, pues, propiciemos la interacción con preguntas abiertas al lector al final del post.
- Al publicarlo, debemos compartirlo en facebook y twiter y repetir esto varias veces en la semana, preferiblemente programado con una herramienta de gestión de redes sociales como hootsuite o cualquier otra.
- Y finalmente, ya esta claro que el contenido es el Rey, pero, La conversación es la Reina. Es probable que en los primeros post, recibamos muy pocas interacciones, así que no perdamos la oportunidad de responder a cada una de ellas, aunque el comentario sea positivo o negativo, de eso va a depender nuestro aprendizaje y mejoramiento para desarrollar futuros posts, y es el principio de la red de seguidores que tendremos
- Debemos mantener la periodicidad de nuestras publicaciones si queremos crear fidelidad en nuestros seguidores. Podemos hacerlo un día a la semana que fijemos para ello, o subirlo y programar la publicacion en dos días diferentes, así nos olvidamos de eso hasta la semana siguiente.
Concluyendo:
Empezar a escribir nuestras publicaciones al principio es complicado, porque o se nos ocurren muchas cosas o no se nos ocurre nada, pero una vez que empezamos, es como aprender a andar en bicicleta o manejar un auto sincrónico, lo vamos haciendo automáticamente. Lo importante es mantener la continuidad, pues la práctica hace al maestro.Bien amigos, esto es todo por este momento, es un placer compartir con ustedes un poquito de lo que juntos estamos aprendiendo. Y como juntos estamos aprendiendo, porque no no comentas a todos cuál ha sido tu experiencia con esto del desarrollo de contenidos, y de porqué estamos convencidos de que El contenido es el Rey.
Espero por tus comentarios.
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