Para qué sirve un agregador de articulos

Buscando lectores:

LectoresEs natural que al crear un blog, y más si somos nuevos en el medio, empecemos a preocuparnos por tener pocas o ninguna visita. Es cuando muchos empezamos a investigar cómo hacer para aumentar el tráfico en nuestro sitio y es donde descubrimos los agregadores de contenido.

En esta búsqueda, muchos desertan, algunos incluso antes de empezar a investigar, bien por desaliento o decepción, o llamémoslo como sea.

Otros, terminamos encontrando miles de sugerencias más para atraer muchos lectores a nuestro blog algunas muy válidas ante los buscadores, otras más bien sospechosas, como el caso de lo que se ha llamado técnicas de BLACK HAT que prometen posicionar nuestro blog aceleradamente.


Estas técnicas, de BLACK HAT, debemos tenerlo claro, de aplicarlas, nos hacen caminar sobre la cuerda floja de los buscadores, sobre todo de google, y podríamos terminar con un sitio penalizado, e invisible a los ojos de Don Google.

Hay muchas maneras de posicionar un blog pero, básicamente, se trata, de publicar contenido de calidad periódicamente. Y si nuestro contenido es interesante a los lectores, seguramente volverán, y ése es el tipo de tráfico recurrente que nos interesa.  

Los Agregadores de Contenido:

Ahora bien, aun si producimos un gran contenido necesitamos aprovechar ciertas herramientas para que ese contenido llegue a una audiencia más grande, y una de las más efectivas y populares han resultado ser los Agregadores de Noticias o contenidos.

Los Agregadores de contenidos son sitios que nos permiten, normalmente luego de registrarnos, publicar y compartir enlaces de nuestros post para que lleguen a muchos de los lectores que están registrados a ese agregador.

Estos sitios son muy populares por la facilidad que brindan a sus usuarios de tener una selección filtrada de contenidos, de autores o sitios, en un solo lugar.

Agregadores de contenidos y blogs en español existen muchos, algunos muy famosos entre los que podríamos mencionar a Meneame, MKTfan o Bitácoras.

Siempre es recomendable darse de alta en agregadores así como en directorios, siempre y cuando tengan un buen PR, de lo contrario el efecto es ínfimo o incluso negativo.

Recientemente he conocido un agregador que está bastante fresco, pero que promete dar mucho de qué hablar y estar en poco tiempo a la altura de los agregadores líderes. Me refiero a bloguers.net

Bloguers.net es un agregador al que puedes enviar hasta dos de tus post al día de una forma muy sencilla, agregando tu enlace y la categoría, y al publicar aparecerá en la sección de nuevos en la categoría que elegiste, donde podrá ser visto y votado, y si acumulas 5 votos positivos durante las primeras 48 horas de la publicación, iras automáticamente a la sección de portada.

Pocos y sencillos son los requisitos de bloguers.net, tan solo pide que los artículos sean de tu propia autoría para poder publicar los enlaces.


Beneficios de los Agregadores de Contenido:

Uno de los beneficios adicionales de darse de alta y publicar nuestros post en un agregador es que además de propiciar tráfico hacia nuestra web, significa un enlace o link de valor apuntando hacia nuestro sitio es decir un backlink de calidad.

Los agregadores como bloguers.net, también son efectivos para nuestra estrategia de networking, porque nos permite conocer, interactuar y enlazar con otros bloggers afines o no a nuestra temática.




El Agregador Bloguers.net:

Bloguers.net es un agregador que recomiendo sobre todo porque me pareció extremadamente ágil y amigable, y se explica su uso y funciones de una forma muy sencilla en esta pequeña ayuda de bloguers.net que tiene en su sitio.

Además, para premiar a sus usuarios, bloguers.net en vez de invertir en publicidad, recientemente decidió crear un sorteo entre sus usuarios con un premio de cien euros.

Gana con Bloguers.net


 Finalmente, reitero mi recomendación a darte de alta en este agregador, aprovechar sus beneficios, y claro, a participar en este sorteo tan interesante.

Como siempre, te invito a participar en este post con tus comentarios, sugerencias o experiencias.


Saludos y Éxitos.






Puedes seguir todas mis entradas en:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios: