e-Learning, aprendiendo en la red

Carmen López

cmarial56@gmail.com

La era del aprendizaje.


El ciudadano de hoy es un individuo sediento de aprendizaje, y la globalización y el avance vertiginoso de la tecnología, nos ha dado la virtud de reducir los tiempos y ponernos el saber, a la distancia de un clic.

Hoy por hoy, no hay excusa alguna para aprender o profundizar conocimientos sobre un determinado aspecto, tema o campo del saber, por gusto, por placer o por necesidad profesional.

En este post tengo una invitada muy especial, Carmen López, profesional del mundo organizacional, apasionada por la docencia y ganada para el e-Learning, que nos presenta su visión de la realidad e-Learning en la actualidad desde las oportunidades que brinda el #SocialMedia a esta modalidad de enseñanza aprendizaje.

Cuidado con las Redes Sociales

La Revolución de las Redes Sociales:

Hoy por hoy las redes sociales son una verdadera revolución, al punto que han cambiado la forma de relacionarnos, la forma de vender, la forma de comprar, la forma de informar, y diría más allá, nuestra forma de vivir.

Estar activo en las redes sociales se ha hecho una necesidad para profesionales y organizaciones. En todo plan de marketing necesariamente debe incluirse la actividad a través de las redes sociales.

Cómo contratar a un Community Manager

El Community Manager hoy por hoy es una de las profesiones más demandadas, y al mismo tiempo tal vez una de las más incomprendidas, e incluso de las más distorsionadas.

Se busca Community Manager:

Muchas empresas se plantean la necesidad de contratar un profesional en el social media para manejar sus redes sociales, normalmente muy a la ligera, escatimando costos, y recurriendo no precisamente a profesionales o especialistas de esta área.

Mi experiencia y mis errores como blogger


Aprender de los errores.
Todos cometemos erroresLos errores también son importantes, pues de ellos se aprende y mucho. Lo ideal es aprender de los errores de otro, pero muchas veces, por lo visto, tenemos que cometer nosotros mismos los errores para tomar conciencia de ello.

Empezar un blog, puede parecer titánico para alguien, demasiado fácil para otros, y hasta insignificante para algunos, lo cierto es que si tienes un objetivo claro, una vez que empiezas seriamente se convierte en algo realmente apasionante.

En el poco tiempo que llevo publicando este blog, he ido aprendiendo de mis propios errores. Hoy quiero hablar precisamente de esos errores que cometemos los blogger, entre ellos de mis errores.

Cómo generar Branding Personal


No hay vientos favorables para quien no sabe a qué puerto quiere llegar.
Séneca
Tu Marca PersonalComo individuos, somos diferentes, como único es nuestro ADN o nuestra forma de pensar y de tomar decisiones, pero ya, en medio de la sociedad pasamos a ser uno más en una multitud, y diferenciarnos, resaltar, ser reconocidos requiere una serie de estrategias más allá del simple talento, personalidad o aptitudes.
En el mundo virtual sucede exactamente lo mismo, y tal vez un poco más complicado, pues estamos normalmente ocultos detrás de una pantalla, aunque ésto, en oportunidades, desinhibe a algunas personas, pero eso es otro tema.

Cómo dispararse en Twitter


Triunfa con TwitterUna de las herramientas sociales más prácticas y mediáticas en la actualidad a nivel global, es indudablemente el twitter, más allá de los rankings oficiales y del número de usuarios por detrás de facebook.
Katy Perry (73mm), Justin Bieber (66mm) y Barack Obama (62mm) lideran los tops de twitter y cada uno de sus tweets generan diversas reacciones en sus círculos de acción.
Twitter es una herramienta de microblogging, que permite compartir texto de hasta 140 caracteres de forma bidireccional, y permite elegir con quien nos relacionamos, como en otras redes sociales, ofreciendo la opción de conversar en público o en privado con personas y marcas que de otro modo no están a nuestro alcance.

Cómo crecer aceleradamente con Growth Hacking


En la actualidad la creatividad y la innovación, están por encima de la inversión monetaria y son elementos esenciales en los emprendimientos más exitosos en la red y en los tradicionales.
Es normal que mientras navegamos en la web, antes de ingresar a un sitio nos aparezca un landing page que nos de la bienvenida, un mensaje y nos solicite un correo, un like o una recomendación.
Posteriormente mientras recorremos la página nos muestra un pop-up con mensajes u ofertas de suscripción, algunos más llamativos y originales que otros ciertamente.