StoryTelling o el arte de Contar historias

StoryTellingLa mayoría de nosotros recuerda los cuentos que escuchaba de  niño, como Caperucita Roja o La Cenicienta;  hay películas que nadie puede decir que no ha visto o al menos escuchado de ella, como Titanic o Lo que el viento se llevó, y con seguridad todos recordamos a ese chico del colegio que siempre estaba echando un cuento.

StoryTelling:
El arte de contar historias o cuentos ha entrado plenamente al mundo de las redes sociales y del marketing: y esto es lo que hoy todos llaman, StoryTelling.

¿Qué es el Networking?

Seres Sociales:

Como seres humanos, nacemos para vivir en sociedad, en comunidad, y salvo particulares excepciones en que por ideología, religión, razones de fe o ciertas patologías, el hombre se aísla voluntariamente, el sentido común nos indica que solo en sociedad podemos desarrollarnos personal y profesionalmente.

Las redes sociales, nacen precisamente por esa necesidad del hombre de ser social, y la forma de relacionarse y desarrollarse es esencialmente en red, y allí empieza el networking.

Ranking Alexa

Alexa Rank

Permanente Medición en la Internet:


En cualquier ámbito de la vida y desde siempre, ha sido importante conocer cuál es nuestra posición con respecto a los demás, ya sea para establecer valoración, costo, importancia o relevancia, y en la Internet no es diferente.

En la red, siempre se está midiendo, comparando y analizando en base a indicadores, las posiciones de un sitio web con relación a la competencia o el mercado.

Marketing de Contenidos

Es Marketing de Contenidos debe ser parte de una Estrategia IntegralCada segundo se vierte infinidad de contenidos, de diversa índole temática, tanto al papel como en la Internet, por tanto, para sobresalir y ser leídos, como primer objetivo, la calidad de nuestros contenidos se convierte en lo más importante, y es lo que trataré de desarrollar en este post sobre Marketing de Contenidos.

El marketing de contenidos:

Branding Personal: 19 Claves

Establecer una marca personal es importante para el éxito en la carrera de todo profesional, independientemente de su área de especialidad, pero sobre todo,  los que se desempeñan como freelance, requieren un fuerte trabajo de branding personal para destacarse.

Marcas por siempre:

Desde niños, indiscutiblemente todos estamos ligados emocionalmente a diversidad de marcas comerciales, que nuestro ojo identifica de forma totalmente inconsciente.

El Manifiesto ClueTrain

Consumidores inteligentes:

Continuamente repetimos que las redes sociales son interactivas, y sociales en su esencia, y además ya hemos asumido que el consumidor de hoy es más bien un prosumer, un consumidor que también produce, que es más activo e interactivo.

Este es un consumidor exigente, que piensa, siente, analiza y que es capaz de evaluar los pros o los contras de sus opciones ante una negociación, obteniendo la información por sus propios medios o formación.

Humanizar, no #Robotizar tus redes sociales


                                                     

La esencia del SocialMedia

La era del #SocialMedia en que vivimos, es en esencia como su nombre, social, comunicativa, interactiva, participativa y colaborativa, como ya en 1999 lo definieron los cuatro autores del Manifiesto ClueTrain en sus 95 tesis.

El Manifiesto de ClueTrain es un documento que por demás debemos conocer todos los que vivimos inmersos en el social media y el marketing online.

Solo respetando estos adjetivos de las redes sociales, podremos lograr el éxito en la red y en el marketing digital en general, pues repito, es la esencia del Social Media.